Un total de 60 millones de smartphones espera vender la compañía este 2011.
Seúl. Samsung Electronics señaló este viernes que su ganancia trimestral podría superar los pronósticos más alcistas, situando a los teléfonos inteligentes como su principal motor de utilidades pese a la intensa competencia de su rival más grande Apple.
Analistas esperan que Samsung reporte una ganancia récord por las ventas de teléfonos en el tercer trimestre y que supere a Apple como el mayor vendedor de smartphones en términos de unidades.
La firma surcoreana estimó que su ganancia operativa en el tercer trimestre habría llegado a US$3.500 millones.
El resultado representaría una baja de 14% en comparación con el mismo período un año atrás, pero un alza de 12% frente al trimestre anterior.
La estimación de ganancia de Samsung fue superior a la previsión más optimista de US$3.3 millones.
El desglose de los resultados de ganancias para julio a septiembre se publicarán más adelante, dijo Samsung.
Las estimaciones de Samsung son mucho mejores que las previstas. Su negocio de telecomunicaciones es visto como muy positivo gracias a que los envíos de teléfonos inteligentes y de otros aparatos más exclusivos se expandieron", dijo Park Jong-min, un asesor de fondos de ING Investment Management.
Los inversionistas están buscando indicios de que el negocio de telecomunicaciones puede sostener un crecimiento sólido para la temporada de fiestas navideñas, mientras su línea insignia de teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy se enfrenta al nuevo iPhone de Apple, que sale a la venta la semana próxima.
Un crecimiento desatado y sólidos márgenes de ganancias por su negocio de telecomunicaciones marcan una gran transformación para una compañía que dependió por años de su negocio de chips de memoria para impulsar su ganancia. Samsung tenía una parte insignificante del mercado de teléfonos inteligentes hasta comienzos del año pasado.
Analistas dicen que Samsung es una de las compañías mejor posicionadas para entregar algo nuevo y emocionante que rivalice con Apple. Esta última ha lanzado una serie de productos exitosos durante la última década.
Samsung ya es el rival más próximo en tabletas del iPad de Apple.
Samsung vendió 19 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre. Analistas esperan que los envíos hayan aumentado en más de 28 millones de unidades durante el tercer trimestre para un total de 60 millones de unidades a las que apunta Samsung para el 2011.