Los nuevos smartphones de la empresa surcoreana serán similares a los actuales modelos, pero incluyen sistemas de cámaras mejorados.
Samsung Electronics Co. planearía el lanzamiento de su próximo teléfono inteligente insignia en febrero, con lo que presentaría un rival antes de lo esperado para el iPhone X de Apple Inc.
El gigante de la tecnología con sede en Corea del Sur planea presentar los nuevos modelos, el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, a fines de febrero y empezar a vender los dispositivos en marzo, según fuentes al tanto. Ese cronograma adelantaría un mes los lanzamientos con respecto al Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Los nuevos teléfonos serán similares a los actuales modelos de Galaxy, pero incluyen sistemas de cámaras mejorados, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes son privados.
El debut será el primer gran lanzamiento telefónico de la compañía surcoreana desde que lanzó el Note 8 en septiembre. La línea Galaxy S8 fue presentada el pasado mes de marzo. Los planes de lanzamiento para los nuevos modelos todavía son fluidos y podrían cambiar, agregaron las fuentes. Samsung declinó hacer comentarios.
El lanzamiento será significativo para Samsung, lo que posiblemente le sirva al fabricante de teléfonos como una forma de no perder el impulso a nivel global a pesar del atractivo del nuevo iPhone X de alta gama y un pronóstico de una caída en la cuota de mercado. Los nuevos modelos de Samsung significarán una gran competencia para Apple, con sede en Cupertino, California, a solo meses del ciclo de vida del iPhone X.
A pesar de su precio inicial de US$999, el último iPhone ha generado críticas positivas y los analistas proyectan que las ventas navideñas ayudarán a Apple a registrar su primer trimestre con más de US$80.000 millones en ingresos. En el tercer trimestre, antes de que el iPhone X saliera a la venta, Samsung dominaba los envíos globales de teléfonos inteligentes con más de 22 % del mercado, de acuerdo con datos de la firma IDC. Apple quedó en segundo lugar con 13 %. Strategy Analytics ha pronosticado que la cuota de mercado global de Samsung caerá a menos de 20 % en 2018, según múltiples informes de noticias.
Samsung también está trabajando en una bocina inteligente con un enfoque en gestión de audio y hogar que se lanzará en el primer semestre del próximo año, reportó el jueves Bloomberg News.