Según publicó un sitio especializado chino, el Galaxy S8 que Samsung prevé para el año que viene contaría con un procesador Exynos 8895 que llegaría a ser 30% más veloz que su predecesor.
Cromo - El Observador. Samsung prepara una partida de smartphones con procesadores muy veloces, más que cualquier otro hasta el momento.
Los procesadores móviles de los teléfonos tope de gama se ubican por debajo de los 3 GHz. De hecho, el Qualcomm Snapdragon 820, presente en los Galaxy S7/S7 Edge y el LG G5, tiene una frecuencia de reloj de 2,15 GHz. Pero estaría llevando sus chipset Exynos hasta los 4 GHz.
Según el sitio web Out of China, el Galaxy S8 que Samsung prevé para el año que viene contaría con un procesador Exynos 8895 que llegaría a esa velocidad, siendo un 30% más veloz que su predecesor. Obviamente, usaría su plataforma de construcción de 10 nanómetros, que le permite encapsular más transistores en una sola pastilla y lograr mayor rendimiento.
Sería un duro golpe para los fabricantes de procesadores, como Qualcomm, que provee a la mayoría de las grandes marcas de teléfonos; y de MediaTek, que se está abriendo paso principalmente entre las empresas chinas.
Otros rumores acerca del S8 indican que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K y preparada para contenidos de realidad virtual. Y si bien habrá equipos con pantalla “plana”, también estaría la versión curva “Edge” que tan buen resultado le trajo al gigante surcoreano.
* Fuente: Infotechnology.