Al parecer el diseño del Galaxy S9 sería prácticamente como el del S8 y los cambios serían más que nada de su interior. Además, entre los dos modelos Galaxy S9 y Galaxy S9+ también se verían algunas diferencias.
Cromo - El Observador. Samsung anunciará los nuevos modelos Galaxy S9 y Galaxy S9+ el próximo mes de enero durante el CES 2018 en Las Vegas, según el analista Evan Blass.
Se trata de un cambio de estrategia por parte de la compañía, ya que los últimos años había decidido apartarse de este tipo de eventos para realizar anuncios grandes.
Además, Blass también dio a conocer algunos detalles sobre el Galaxy S9, al cual describió como "actualización iterativa", que recuerda mucho a Apple y su iPhone X, que servía para renovar componentes bajo el mismo diseño.
Al parecer el diseño del Galaxy S9 sería prácticamente como el del Galaxy S8 y los cambios serían más que nada de su interior. Además, entre los dos modelos Galaxy S9 y Galaxy S9+ también se verían algunas diferencias.
El cambio en el diseño sería en la parte trasera, en donde el sensor de huellas estaría colocado por debajo del Flash LED, que a su vez estaría debajo del lente de la cámara. Por lo que de esta forma se resolverían las quejas de los usuarios con el S8.
Hasta el momento lo que se sabe es que se trataría del primer smartphone en estrenar Snapdragon 845 de Qualcomm, además de que llegaría la clásica versión con Exynos para algunas regiones del mundo, ambos fabricados bajo el proceso de 10 nanómetros.
Los S9 se conocen por los nombres clave 'Star 1' y 'Star 2', con los modelos SM-G960 y SM-G965. El Galaxy S9 Plus sería el que llegaría con mas potencia y novedades como la incorporación de la doble cámara en la parte trasera, parecido al Note 8 pero en posición vertical. Además, el S9+ tendría 6GB de RAM mientras que el S9 "normal" tendría 4GB.
Ambos contarían con la pantalla "Infinity Display" de 5,8 y 6,2 pulgadas Super AMOLED. Además, llegaría con doble altavoz estéreo firmado por AKG y con 64 GB internos con opción a ampliarse via microSD.
Por otro lado, se rumorea que Samsung anunciará una nueva versión de su estación DeX, que sería compatible con versiones anteriores y además, incorporaría nuevas funciones y soporte pantallas táctiles.