El mayor fabricante del mundo de smartphones aseguró que utilizará solamente un semiconductor en su próximo modelo de celulares.
Samsung Electronics dio a conocer cuál será uno de los componentes más importantes de sus próximos smartphones Galaxy, la gama alta de teléfonos de la compañía. De esta manera, la firma surcoreana reveló que utilizará solamente un chip en estos equipos, que será el encargado de ejecutar aplicaciones y permitir las conexiones inalámbricas.
El semiconductor, llamado Exynos 8 Octa, está diseñado para realizar funciones que en la actualidad requieren dos chips y permitiría una eficiencia energética mayor en los equipos que lo utilicen. En tanto, si bien todavía se desconoce qué teléfonos utilizarán esta tecnología, se espera que la producción en serie de estos componentes comience durante este mismo año.
Actualmente Samsung se mantiene como el fabricante de chips de memoria más grande del mundo. No obstante, quiere establecerse totalmente en el mercado de móviles con el desarrollo de Exynos, compitiendo directamente con la línea Snapdragon de Qualcomm Inc., que ha dominado esta área durante los últimos años.
"Creemos firmemente que los procesadores Exynos de Samsung se convertirán en uno de los pilares principales del crecimiento y uno de los que debería ayudar a la totalidad de su negocio de componentes", dijo Amir Anvarzadeh, un gerente de ventas de acciones japonesas de BGC Partners Inc. en Singapur, el 12 de noviembre por correo electrónico A Bloomberg. "Es probable que Samsung aumente dramáticamente la producción de estos chips más allá de sus propias necesidades y que comience a abastecer a otros fabricantes de teléfonos móviles", agregó.