El reinado de Nokia en el mercado de teléfonos celulares será terminado debido a las bajas ventas de sus últimos dispositivos, poniendo fin a más de una década de supremacía ininterrumpida en el mercado, según informó la consultora Nomura
Helsinki. Samsung Electronics se convertirá en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo este trimestre, superando a Nokia, que ha liderado el mercado desde 1996, dijo el lunes la consultora especializada Nomura.
En el próximo trimestre, Nomura también prevé que Apple supere a Nokia y la lleve al número tres de los ránkings.
"En 1996 Nokia lanzó el Communicator y el mercado de teléfonos inteligentes que ha liderado en términos de unidades desde entonces. Después de unos 14 años al frente, Nokia parece dispuesta a renunciar a su corona", dijeron analistas de Nomura en una nota.
Nokia ha perdido la iniciativa en el mercado de los teléfonos avanzados ante el iPhone de Apple y los dispositivos Android de Google, y en la gama baja, ante rivales asiáticos más ágiles.
En general, Nokia sigue haciendo más móviles que Samsung debido a su fuerte posición en teléfonos básicos y su mayor red de distribución en los países emergentes.
La compañía está pasándose al software de Microsoft desde su propia plataforma Symbian dentro de una reestructuración de su negocio de teléfonos planteada en febrero por el nuevo presidente ejecutivo, Stephen Elop.