La Superintendancia de Industria y Comercio determinó aplicar una sanción por US$158.272 equivalente a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Santiago. Tras comprobar la denuncia de 11 usuarios y ante las reiteradas sanciones en cinco oportunidades, por la venta de teléfonos celulares bloqueados o con las bandas cerradas, la antigua compañía de telecomunicaciones colombiana Comcel S.A, hoy Claro, la Superintendancia de Industria y Comercio determinó aplicar una sanción por US$158.272 equivalente a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La SIC sostiene que las prácticas de Claro son contrarias de lo dispuesto en materia de equipos terminales por el artículo 105 del Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones de la CRC.
Así mismo, la SIC inició dos investigaciones administrativas adicionales en contra de la Sociedad Colombia Telecomunicaciones S.A, por la misma situación.
A esto se suman tres demandas contra operadores que actualmente están en curso por haber impedido la portación de los usuarios a otras redes.