En la actualidad, Ubimovil cuenta con más de 200 taxis, más de tres mil usuarios conectados a la aplicación y el número de solicitudes a través de la página de Ubimovil supera las 1.200 semanales.
Santiago. Para ampliar la cobertura de la aplicación gratuita Ubimovil, disponible para Android y iPhone y que permite ordenar la oferta y demanda de taxis en Santiago a través de conectividad móvil, Claro y LG lanzaron un plan telefónico especialmente diseñado para taxistas que utilicen esta aplicación, la que permite conectarlos con pasajeros, a través de sus smartphones.
Este nuevo servicio entregará a quienes lo contraten un teléfono Smartphone LG P350 y un plan de Cuenta Controlada, que cuenta con 80 minutos libres, internet ilimitado, cuatro números unidos Claro y por supuesto, la aplicación Ubimovil lista para su utilización. El valor será de US$27 mensuales. Los primeros 200 en contratar el plan, obtendrán los primeros dos meses gratis y un 20% de descuento por un año.
Con la aplicación de Ubimovil funcionando, los taxistas pueden identificar a sus pasajeros en un radio de hasta 3 kilómetros, mejorando considerablemente su seguridad y la de los pasajeros, ya que el taxista recibe los datos de la persona que debe recoger y dónde se encuentra. Mientras al pasajero se le entregan el nombre del chofer, la patente del taxi, datos del conductor y tiempo estimado de espera.
En la actualidad, Ubimovil cuenta con más de 200 taxis, más de tres mil usuarios conectados a la aplicación y el número de solicitudes a través de la página de Ubimovil supera las 1.200 semanales, de las cuales, más de un 80% se hacen en horario nocturno entre miércoles y sábado.
Los taxistas han percibido una mayor seguridad con el uso de la aplicación, lo cual ha llevado a que más del 10% de los registrados comenzaron a trabajar en horario nocturno los fines de semana.
Ubimovil fue el primer ganador del Ecosistema de Emprendimiento Claro y cuenta tambien con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) y la Asociación de Dueños de Taxis a Gas de Chile (Adutagach), entre otros organismos.