Smart Ops desarrolla soluciones de operaciones como capacidad, inventarios, demanda, tiempos de ciclos de ventas y disponibilidad de productos. La idea es potenciar estas soluciones con SAP HANA.
La compañía alemana desarrolladora de software empresarial, SAP, anunció la adquisición de SmartOps, empresa dedicada a soluciones de software para la optimización de la gestión de inventarios y la prestación de servicios. La idea es mejorar las herramientas de cadena de suministro en tiempo real sobre SAP HANA, plataforma que activa instantáneamente las operaciones de análisis, predicción, reacción y ajuste de las empresas.
SmartOps ofrece parámetros operativos esenciales y objetivos definidos para las operaciones de planeamiento de la gestión de la cadena de suministro (SCM, por sus siglas en inglés). Sus soluciones coordinan las variables relativas a operaciones como capacidad, inventarios, demanda, tiempos de ciclos de ventas y disponibilidad de productos, ayudan a optimizar los niveles de inventarios y servicios y liberan.
SmartOps y SAP mantienen desde hace años una relación comercial que les permitió ofrecer a clientes de gran tamaño las mejores soluciones de gestión de cadena de suministro de su clase.
SmartOps desarrolló algoritmos estocásticos de gran escala que liberan los procesos de SCM de innumerables riesgos e incertidumbres. Utilizan análisis predictivos para apuntalar la administración de redes globales de distribución y vastas cadenas de suministro de múltiples instancias. Sobre SAP HANA, que posibilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos en tiempo real, estas capacidades se potencian.
Además, esta combinación ayudará a complementar y a expandir el portafolio existente de soluciones SCM para actividades de ventas y operaciones que ofrece SAP. También posibilitará el desarrollo de una solución de cadena de suministro en tiempo real. Las dos compañías buscarán ofrecer niveles de soporte iguales o superiores a los actuales, sin que se generen interrupciones en las operaciones de sus sistemas existentes.