Pasar al contenido principal

ES / EN

SAP potencia su red de negocios en la nube con la compra de Ariba
Jueves, Junio 7, 2012 - 15:48

Con esta adquisición SAP ofrecerá soluciones abiertas de aprovisionamiento y comercio comunitario bajo el modelo de cloud computing, integrado a la plataforma SAP HANA para incrementar los niveles de desempeño.

Santiago. La desarrolladora de software SAP aunució que suscribió un acuerdo formal para adquirir Ariba, la red de comercio en la nube más importante del mercado. La transacción confiere un valor de US$45.00 por cada acción de Ariba, lo que le atribuye un valor empresarial aproximado de US$4.300 millones.

La adquisición conjugará la red de colaboración entre compradores y vendedores de Ariba con la base de clientes, experiencia y conocimientos de SAP en la generación de nuevos modelos de colaboración interempresarial (B2B) en la nube. 

La junta directiva de Ariba aprobó unánimemente la transacción y aceptó una oferta que estableció el precio de compra accionaria un 20% por encima de la cotización respectiva al 21 de mayo, al cierre de las actividades de bolsa, y 19% más queel precio promedio ponderado de la acción para el mes calendario previo.

Se espera que la transacción se concluya durante el tercer trimestre del año calendario 2012. Está sujeta a la aprobación de los accionistas de Ariba, los avales de las autoridades regulatorias con jurisdicción y demás condiciones de común aplicación. Se espera que se vea reflejada en las ganancias no ajustadas a las normas IFRS por acción de SAP en 2013.

SAP incorpora así un actor importante del sector de comercio colaborativo en la nube a su red de empresas. La adquisición establece a SAP como una red global de negocios con capacidad de aportar nuevas funcionalidades de colaboración interempresarial a su ya conocida familia de soluciones. La adquisición también la posiciona a la vanguardia de un segmento de rápido crecimiento, basado en una realidad en la cual compradores y vendedores de todo el mundo se conectan de nuevas maneras a través del uso de la computación en la nube.

Autores

AETecno.com