"Vamos a mantener a nuestros suscriptores de India plenamente informados a medida que sepamos más", indicó Groupon en un comunicado.
Nueva York. La subsidiaria india de la compañía de descuentos grupales on line Groupon Inc, SoSasta, publicó accidentalmente el pasado viernes las contraseñas de sus usuarios en internet. La información fue rápidamente removida luego de que la falla de seguridad fuera descubierta la semana pasada.
Groupon señaló que un "experto en seguridad informática" comunicó a la compañía sobre el problema el pasado viernes en la mañana según la hora de India (o el jueves en la noche según la hora del centro de Estados Unidos).Luego de conocerse esta situación, la empresa de cupones, retiró inmediatamente los datos y comenzó a informar a los subscriptores afectados.
La compañía, que este mes inscribió una Oferta Pública Inicial (OPI), no identificó al experto, señalando que la violación involucró a todas las contraseñas de sus suscriptores, sin dejar claro cuantos usuarios tiene SoSasta.
Groupon dijo que resolvió el problema inmediatamente y que comenzó a informar a los subscriptores de SoSasta, aconsejándoles que cambien sus contraseñas tan pronto como les sea posible. "Removimos la información que fue compartida de manera no intencional", señaló un portavoz de Groupon.
"Vamos a mantener a nuestros suscriptores de India plenamente informados a medida que sepamos más", indicó Groupon en un comunicado.
La firma señaló que "estamos examinando a fondo los procedimientos de seguridad para SoSasta y poniendo en práctica medidas destinadas para prevenir que se repitan este tipo de problemas".
Groupon subrayó que el problema no afectó los datos en otras regiones, sosteniendo que SoSasta se ejecuta sobre su propia plataforma y servidores y que no está conectada a los sitios de Groupon de otros países.