Son íconos de la influencia y el poder. Por eso, sus comunicaciones son claves y en muchos casos, ultra secretas. Entonces, ¿qué equipo usan para lograrlo?
Barack Obama
En junio de 2016, Obama relató en una entrevista que había dejado de usar su viejo Blackberry por un smartphone con funciones limitadas.
Mauricio Macri
El presidente argentino utiliza uno de los modelos de smartphone con teclado físico que BlackBerry lanzó al mercado en 2014.
Angela Merkel
La canciller alemana ha sido vista con un BlackBerry Z10 (de 2013) a prueba de espías y hackers, con chat privado y transferencia segura de datos.
Kim Jong-un
En febrero de 2013, una foto del norcoreano con un smartphone desencadenó todo tipo de hipótesis. El consenso fue que se trataba de un HTC Butterfly.
Vladimir Putin
El mandatario ruso eligió usar el MTS-Glonass 945 fabricado em su país. En 2010 dijo que prefería no usar celular por cuestiones de seguridad.
Donald Trump
Al parecer, el flamante presidente de los Estados Unidos todavía utiliza un viejo celular Android como dispositivo para comunicarse. Su cuenta en Twitter lo delata, lo cual ha generado preocupación por su seguridad; y bueno, todo parece indicar que será difícil convencerlo de cambiar.
Enrique Peña Nieto
No está del todo claro cuál es el dispositivo predilecto del mandatario mexicano. Pero sí es sabido que utiliza variados móviles pues se le ha visto con modelos como el Iphone 6s, Samsung Galaxy 6 edge y Blackberry.