Pasar al contenido principal

ES / EN

Ser un usuario tecnológico más simple e inteligente es posible
Jueves, Febrero 9, 2017 - 09:46

A muchos, la tecnología les ayuda a diario y hasta ha cambiado sus vidas. Sin embargo, puede abrumarnos cuando no la administramos bien. Estos consejos te ayudarán a optimizar tu existencia digital en 2017.

Cromo - El Observador. En 2017, ¿por qué no intentar un nuevo tipo de propósito de Año Nuevo? En vez de perder peso, considere cambiar algunos hábitos personales para simplificar la tecnología que forma parte de su vida.

Reforzar la seguridad de sus contraseñas, por un lado, lo beneficiaría enormemente en una era en que los hackers están al acecho. Por otro, purgar el correo basura que ha acumulado a lo largo de años ayudaría al medio ambiente y a su cordura. Ya que está en ello, empiece a dar mantenimiento a sus equipos electrónicos para asegurarse de que funcionen sin problemas.

Contraseñas higiénicas

¿Qué es ese olor? Es la mala higiene de sus contraseñas. Probablemente está usando la misma contraseña en múltiples sitios para operaciones bancarias, compras, redes sociales y correo electrónico.

Es comprensible: una persona no puede memorizar tantas contraseñas. Pero, en 2016, Yahoo recordó a todos que reutilizar contraseñas es una mala idea. Comience 2017 dedicando algunas horas a entrar a cada una de sus cuentas y crear contraseñas únicas y fuertes. Para hacer esto más fácil, utilice aplicaciones como LastPass o 1Password, apps de gestión de contraseñas que permiten usar algo así como una llave maestra para desbloquear una bóveda de contraseñas para conectarse a todas sus cuentas de internet. También generan automáticamente contraseñas sólida.

Después agregue un nivel extra de protección habilitando la verificación en dos pasos en sus cuentas cada vez que la opción esté disponible. Cuando ingrese su contraseña, recibirá un mensaje (habitualmente uno de texto) con un código de un solo uso que debe ingresar antes de conectarse.

Adoptar estas dos sencillas medidas lo ayudará a protegerse de los inevitables ataques cibernéticos que surjan este año.

Mantenimiento de dispositivos

Luego del uso regular, nuestros smartphones y computadoras comienzan a sentirse lentos y de corta vida, pero un poco de mantenimiento puede hacer que vuelvan a funcionar como nuevos.

Primero, verifique el estado de sus baterías. Para los iPhone y los iPad, puede conectarlos a una Mac y ejecutar la aplicación CoconutBattery, que muestra información estadística sobre la batería. Con los dispositivos Android, puede usar la aplicación Battery de MacroPinch. Si su batería está llegando al fin de su vida útil, es momento de encargar una nueva o solicitar una cita en una tienda de reparación para reemplazarla.

Si su dispositivo anda lento, liberar un poco de almacenamiento también puede marcar una diferencia significativa. Comience por purgar aplicaciones que ya no use. Luego haga algo con esas fotografías que nunca mira: respalde sus imágenes en la nube con servicios como Google Photos y luego bórrelas de su dispositivo.

También muestre a sus dispositivos un poco de amor físico. De a sus pantallas una buena limpieza con un paño húmedo. Si tiene una computadora de escritorio, ábrala y utilice aire comprimido para quitar el polvo.

Realice este mantenimiento básico cada seis meses y sus dispositivos funcionarán correctamente durante muchos años.

Cuidado con la infraestructura

No dudamos en comprar smartphones nuevos cada dos años, pero ese router descuidado, feo y escondido en un rincón de la sala puede ser el producto tecnológico más importante a actualizar. Entre todos los dolores de cabeza tecnológicos, no hay nada más molesto que una conexión a internet lenta e irregular.

Comience cada nuevo año verificando la infraestructura de su conexión a internet. Si su router tiene más de tres años de antigüedad, probablemente necesita uno nuevo que sea compatible con los estándares inalámbricos más rápidos e inteligentes de la actualidad. Si cuenta con un router proporcionado por su proveedor de banda ancha, probablemente debería comprar uno autónomo más potente.

Menos despilfarro

Los dispositivos y cables eléctricos que ya no usa ocupan mucho espacio en los cajones. Esta basura electrónica estaría mejor si la vendiera o la donara a alguien que la necesite, o si fuera reciclada para aprovechar sus metales preciosos.

Sea un comprador inteligente

Para obtener buenos descuentos en equipos electrónicos, investigue cuidadosamente los artículos de alta calidad y larga duración que desea y cómprelos cuando sus precios bajen de forma significativa. Esta técnica puede usarse al comprar en internet casi de todo, pero especialmente para productos tecnológicos que bajan de precio a medida que salen nuevos modelos.

Herramientas de internet como Camel Camel Camel y Keepa facilitan el seguimiento de precios en Amazon.com. Simplemente haga una búsqueda del nombre del artículo y esos sitios abren un historial de precios. Desde allí, puede crear un rastreador que lo alertará vía correo electrónico cuando un precio haya bajado a la cantidad deseada.

Muchos de los descuentos que surgen a lo largo del año son tan buenos o mejores que durante la temporada de las fiestas. Simplemente tiene que saber cómo encontrarlos.

Otra forma de ahorrar dinero es considerar la compra de productos usados. Esté atento a las ofertas de aparatos electrónicos usados o restaurados de marcas reconocidas. Antes de comprar un artículo, lea atentamente las condiciones: con frecuencia, los productos vendidos como usados casi no fueron tocados antes de ser devueltos por los clientes o fueron restaurados a condiciones de casi como nuevos por un centro de restauración.

Autores

Cromo - El Observador