Pasar al contenido principal

ES / EN

Servicios y precio del iPhone X elevan las ganancias de Apple
Miércoles, Agosto 1, 2018 - 10:07

Con una capitalización de mercado de más de 900.000 millones de dólares, Apple está se está acercando a convertirse en la primera compañía del mundo valuada en un billón de dólares.

Apple Inc reportó el martes unos resultados trimestrales que superaron las estimaciones de Wall Street, gracias a las ventas del iPhone X y al buen desempeño de servicios como App Store, Apple Music e iCloud.

Apple también pronosticó ingresos por encima de las expectativas para el otoño boreal -cuando suele lanzar nuevos iPhone-, lo que tranquilizó a un sector tecnológico que la semana pasada sufrió fuertes ventas en Facebook Inc, Twitter Inc y Netflix Inc por preocupación sobre su crecimiento futuro.

Apple ha respondido a un amesetamiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes lanzando aparatos cada vez más caros y diversificándose en servicios.

La firma también ha utilizado la montaña de efectivo acumulado para apuntalar el precio de sus acciones, recomprando 20.000 millones de dólares en títulos en el trimestre como parte de un programa de recompra de 100.000 millones de dólares.

“La lección que aprendió la gerencia de Apple del iPhone X es que cuando vendes un teléfono inteligente por más de 1.000 dólares puedes vender menos unidades y aún así obtener los beneficios financieros”, dijo el analista Thomas Forte de D.A. Davidson & Co.

Las acciones de Apple subían un 3,4% a 196,80 dólares en operaciones después de la sesión regular. Con una capitalización de mercado de más de 900.000 millones de dólares, Apple está se está acercando a convertirse en la primera compañía del mundo valuada en un billón de dólares.

Apple vendió 41,3 millones de iPhones en su tercer trimestre fiscal, por debajo de las expectativas de 41,8 millones de unidades, pero el precio promedio de venta del iPhone fue de 724 dólares, superando las expectativas de los analistas de 694 dólares, según datos de FactSet.

La compañía reportó ingresos para el tercer trimestre de 53.300 millones de dólares y utilidades de 2,34 dólares por acción, frente a las proyecciones de analistas de 52.300 millones de dólares y 2,18 dólares por papel, respectivamente, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía pronosticó ingresos en el rango de 60.000-62.000 millones de dólares para su cuarto trimestre, superando los 59.600 millones de dólares previstos por los analistas, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Autores

Reuters