La compañía japonesa considera más importante la venta de su planta mexicana a Hon Hai, por lo que las conversaciones para vender la de Nanjing podrían llevar tiempo.
El plan de la compañía japonesa de televisiones Sharp, de vender su planta de Nanjing, China, a la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, quedó congelado y podría no hacerse realidad, señaló este jueves una fuente familiarizada con el asunto.
Sharp, que suministra pantallas a Apple para su último iPhone, considera más importante la venta de su planta mexicana a Hon Hai, por lo que las conversaciones para vender la de Nanjing, que ensambla pantallas de cristal líquido de gran tamaño, podrían llevar tiempo, dijo una fuente, quien no estaba autorizada para hablar con la prensa.
Ni Sharp ni Hon Hai quisieron hacer comentarios.
A principios de este mes, Sharp logró un acuerdo con Qualcomm para que el fabricante de chips de Estados Unidos invirtiera hasta US$120 millones para ayudar a mantener a flote a la empresa japonesa y desarrollar de manera conjunta nuevas pantallas que ahorren energía.
El acuerdo logró suavizar la postura de los bancos hacia Sharp, permitiéndole exigir más a Hon Hai, dijo una fuente de uno de los proveedores de Sharp.
Se esperaba que Hon Hai se convirtiera en el máximo accionista de Sharp, tras un acuerdo anterior para vender a la compañía taiwanesa una participación en una planta de televisiones LCD en Sakai, en el oeste de Japón.
Aquel acuerdo se estancó, en medio de las pérdidas de Sharp y la oposición de sus ejecutivos a entregar a Hon Hai parte de la gestión.