La Universidad Santa María es el primer ecosistema de todo el continente donde ponen en práctica la billetera electrónica.
Caracas. La primera experiencia de pago a través de teléfonos móviles en Venezolanas se está llevando a cabo en la Universidad Santa María, donde los estudiantes están probando el pago de comida y libros a través de sus celulares, gracias al proyecto piloto de la billetera electrónica “E-Wallet” desarrollado por la empresa española Movilway.
Los usuarios podrán efectuar la recarga del saldo desde cualquier establecimiento haciendo el depósito en efectivo que, al momento, se convierte en saldo electrónico. No se necesita la ningún tipo de inscripción a un ente bancario.
La aplicación de “E-Wallet” también permite la transferencia de saldo entre usuarios, retiro de dinero y recarga de minutos al celular.
“Uno de los puntos interesantes es que puedes utilizar cualquier tipo de móviles, desde teléfonos sencillos hasta smartphones. Lo único que necesitas es la mensajería de texto”, comentó a El Mundo, Carlo León, gerente comercial de Movilway en Venezuela.
La Universidad Santa María es el primer ecosistema de todo el continente donde ponen en práctica la billetera electrónica. Actualmente, la empresa española opera en 10 países de Latinoamérica.
“Nuestro objetivo es convertir esto en un medio de pago establecido dentro del campus universitario y fuera de este. La idea es trabajar con alcaldías, tiendas y el pago de servicios públicos como electricidad, agua, entre otros”, explicó León.
Según Alejandro Galavís, gerente general de la marca, la referencia más importante que existe sobre este servicio es en Filipinas, donde el 80% y 90% de la población ya no usa tarjetas de crédito sino el celular como medio de pago.
El gerente aseguró que con la utilización del servicio los usuarios evitan cargar tanto efectivo, permite llevar un mejor control de las transacciones y reducen los viajes al banco para hacer depósitos de dinero.