Analistas proponen que el magnate podría estar interesado en comprar el grupo, por esto integrará a dos ejecutivos en el directorio para que den consejos operacionales y de finanzas.
KPN dijo que América Móvil suscribirá más acciones en este periodo, además agregó que la empresa mexicana designará a dos personas para ocupar puestos en el directorio de supervisión de ocho miembros en la junta anual de accionistas del 10 de abril.
KPN dijo que las dos personas buscarían profundizar las relaciones con miras a la formación de grupos de trabajo que puedan asesorar al directorio sobre asuntos operacionales y financieros.
Los dos miembros designados por América Móvil cooperarían en distintas áreas para generar ahorros de costos.
KPN dijo que el acuerdo con América Móvil tiene una duración ilimitada, pero podría ser cancelado por cualquiera de las partes con dos meses de aviso. Sin embargo, KPN acordó que no lo haría en los primeros dos años.
El analista de Theodoor Gilissen, Jos Versteeg, dijo que Slim aún podría buscar comprar KPN, ya que su fortuna neta fue valorada en US$72.000 millones por la revista Forbes.
"Lo que Slim ha hecho en América Latina es tomar una participación, invertir fuertemente y luego tomar el control de todo el grupo", dijo.