De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, en el mismo período de 2012 el porcentaje alcanzaba el 34% y en 2011 el 25%.
La compra de teléfonos inteligentes continuó su ascenso en Argentina, al representar el 47% del total de las adquisiciones de telefonía móvil en el último trimestre del año pasado, difundió la consultoría especializada Kantar Worldpanel.
De acuerdo con el estudio sobre novedades en telefonía celular y conectividad, en el mismo período de 2012 el porcentaje alcanzaba el 34% y en 2011 el 25%.
El director de cuentas de la firma, Fernando Comendeiro, explicó que los usuarios de teléfonos inteligentes resaltaron como principales ventajas de estos aparatos en comparación con los convencionales, la posibilidad de tomar fotografías, la conectividad y las distintas aplicaciones.
En contraparte, mencionaron que la principal desventaja es la duración de la batería: el 43% la mencionó como una de las tres áreas de mayor disconformidad.
Según el reporte, casi la mitad de las adquisiciones de estos artículos en 2013 fue de la marca Samsung, seguida de Blackberry con el 13%, Nokia con el 12%, Motorola con el 10% y el resto de las compras se distribuyeron entre las marcas Sony, LG y otras.
El fabricante Samsung registró un aumento superior al 100% en sus ventas en comparación con el mismo período de 2012; seguido de HTC y Apple.
Respecto al sexo de las personas que utilizan celulares, el estudio mostró que se divide casi en partes iguales entre hombres y mujeres, "lo que demuestra que ellas van ganando presencia".
Hace dos años, el 59% de los usuarios de telefonía móvil lo representaba el género masculino, mientras que el 41% restante lo formaba el femenino.
Hasta el año pasado, había en Argentina al menos 35 millones de líneas activas de aparatos celulares, país con una población de 40,1 millones de habitantes.