Pese a que su mercado es empresarial, BMC es consiente de que las tecnologías hacen cada vez más parte de la vida de cualquier individuo y de eso se trata su nueva estrategia.
La empresa estadounidense BMC presentó su iniciativa "Bring IT to life" en Colombia, país en el que estableció sus oficinas para Latinoamérica con el fin de ampliar la cobertura en la región.
La apuesta de esta desarrolladora de software empresarial por Colombia responde a la importancia que ha ganado el país andino en el mundo de los negocios, la mano de obra preparada para este tipo de tecnologías y su ubicación geográfica, explicaron sus directivos.
El recientemente nombrado director general de BMC para la región NOLA, que incluye a Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, Gregorio de Freitas, será el encargado de incrementar los resultados en la región y posicionar a la empresa como "la opción número uno para las labores de gestión de las oficinas de TI".
BMC, con 20 años de experiencia y sede central en Houston (EE.UU.), provee a las empresas soluciones tecnológicas para que puedan administrar mejor su infraestructura en las Tecnologías de la Información (TI), con una perspectiva de servicio, explicaron representantes de la compañía para América Latina en un encuentro con periodistas en Bogotá.
Su estrategia "Bring IT to Life" busca crear una nueva experiencia de tecnología para los empleados y los gerentes de TI a través de herramientas de colaboración inteligentes e innovadoras, que mejoren la productividad y simplifiquen las tareas administrativas.
Pese a que su mercado es empresarial, BMC es consiente de que las tecnologías hacen cada vez más parte de la vida de cualquier individuo y de eso se trata su nueva estrategia.
"Cada una de las personas es una empresa digital", señaló Jorge Skigin, representante de BMC para Cono Sur, Andinos y el Caribe.
Por su parte, De Freitas destacó que la nube está siendo fuertemente adoptada y es hacia donde se enfoca la estrategia de la empresa, ayudar a los diferentes clientes a fortalecer sus servicios y su infraestructura tecnológica.
El nuevo director general de la región NOLA, con 25 años de experiencia en la industria de las TI, centrará su trabajo en Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana, a clientes de los sectores bancario, telecomunicaciones, petróleo, entre otros.
BMC tiene oficinas en 120 países, entre ellos Colombia, México y Brasil.