Entre los miedos de las Pymes para adoptar herramientas digitales destacan la seguridad en red de redes, la inversión en el diseño y la programación de una página electrónica.
Según un estudio publicado por el portal Vivanuncios, solamente el 10% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas tiene una página web, mientras que únicamente el 25% utiliza Internet.
En un comunicado detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) en el país representan el principal pilar de la economía.
De acuerdo con la institución, abundó la compañía, las MiPymes generan 52% del producto interno bruto y representan 72% de la generación de empleos.
La compañía que actualmente cuenta con 145 mil 425 profesionales anunciados y en 2013 observó un crecimiento de 80% en el número de cuentas creadas, expuso que las empresas que tienen página Internet por lo general utilizan sitios de anuncios.
Al respecto, el jefe de desarrollo de negocios para América Latina de la firma, Mariano Balcarce, detalló que entre los miedos de las Pymes para adoptar herramientas digitales destacan la seguridad en red de redes, la inversión en el diseño y la programación de una página electrónica.
Abundó que los sitios de clasificados en línea se han convertido en una alternativa y en el primer acercamiento de las Pymes a los negocios digitales con ventajas como el ofrecimiento de servicios gratuitos, mayor visibilidad y conocer a la competencia.