La mayor proporción de individuos que utiliza la nube está entre la gente joven y solamente una minoría de usuarios de servicios de la nube usa servicios por pago.
Uno de cada cinco individuos de entre 16 y 74 años de edad en la Unión Europea (UE) utilizó el espacio de almacenamiento de Internet para guardar archivos en 2014, informó la oficina de estadísticas de la UE en un comunicado de prensa.
Los servicios de la nube, una forma relativamente nueva del servicio de Internet que utiliza la tecnología de nube y fue desarrollado en años recientes, ofrece oportunidades para almacenar y compartir grandes archivos o usar software en un servidor manejado por Internet, señaló Eurostat.
La mayor proporción de individuos que utiliza la nube está entre la gente joven y solamente una minoría de usuarios de servicios de la nube usa servicios por pago, dijo.
La principal razón para utilizar los servicios de la nube es la posibilidad de usar archivos desde diversos equipos o ubicaciones, compartir con facilidad archivos con otras personas y obtener protección contra la pérdida de datos.