Pasar al contenido principal

ES / EN

Sony alerta que un modelo de la serie "Vaio" puede incendiarse
Viernes, Abril 11, 2014 - 14:31

Sony pidió a sus clientes que dejen de usar el modelo Vaio Fit 11A que lanzó en febrero, debido a que un problema en las batería puede ocasionar una combustión.

Se trata del modelo "Vaio Fit 11A", una de las últimas laptops lanzadas por la compañía, sobre la cual la fabricante japonesa pidió a sus clientes que dejen de usarla "lo antes posible", según informó este viernes el diario The Wall Street Journal.

Según el matutino estadounidense, Sony recibió tres reportes según los cuales un sobrecalentamiento de la batería generó quemaduras parciales en las computadoras.

El primer incidente sucedió en Japón, el pasado 19 de marzo, y fue seguido por otros dos en Hong Kong y en China, tras los cuales la empresa dejó de comercializar el producto.

De todas formas, la empresa ya vendió poco más de 25 mil de esos equipos, en 52 países: 3600 en Japón, 2000 en China, 7000 en el resto de Asia, 7000 en Europa, 500 en los Estados Unidos y 5600 en Latinoamérica.

La compañía informó que está identificando las computadoras afectadas a través del número de serie, y que prepara un programa para arreglarlas o directamente cambiarlas, sobre el cual brindará información en su página en las próximas dos semanas.

Si bien las computadoras afectadas fueron desarrolladas por Sony, la empresa afirmó que las baterías fueron fabricadas por Panasonic, que a través de una vocera confirmó la información.

Sin embargo, se negó a informar qué otras fabricantes de laptops recibieron baterías producidas por Panasonic, aunque aseguró que éstas se fabrican en función de los requerimientos de los clientes, según The Wall Street Journal.

En 2010, una situación similar obligó a Sony a retirar del mercado unas 535 mil computadoras de la línea Vaio, debido a que la batería se calentaba de forma excesiva y arruniaba el plástico de los equipos.

En febrero pasado, Sony anunció que venderá por casi 500 millones de dólaes su división de computadoras personales al grupo inversor Japan Industrial Partners, que de todas formas seguiría usando la marca "Vaio".

Autores

Télam