A falta de datos de sus principales competidores, Microsoft y Nintendo, los números de Sony apuntan a que PS 4 volvió a dominar el mercado de las consolas por segundo año consecutivo.
Sony Computer Entertainment (SCE) informó de que su consola Playstation 4 superó los 4,1 millones de unidades comercializadas en todo el mundo durante la campaña navideña, lo que indica que fue el dispositivo de videojuegos más vendido en estas fechas y en todo 2014.
A falta de datos de sus principales competidores, Microsoft y Nintendo, los números de Sony apuntan a que Playstation 4 volvió a dominar el mercado de las consolas por segundo año consecutivo.
Con los datos de la campaña navideña son ya 18,5 millones las unidades del aparato que se han vendido, precisó SCE en un comunicado.
El documento destaca que Playstation 4 ha sido la consola que ha alcanzado más rápidamente este volumen de ventas en la historia de la compañía, más incluso que la Playstation 2, que con 155 millones de unidades comercializadas es hasta la fecha más vendida de siempre.
El rotativo económico Nikkei pronosticó que las ventas combinadas de hardwarse de SCE en todo 2014, que incluyen también la Playstation 3 y la portátil PS Vita, seguramente hayan superado los 20 millones de aparatos, por encima de los 19 millones de 2013.
De estos 20 millones, los analistas consideran que algo más de 13 millones corresponderían a Playstation 4.
Se calcula que en todo 2014 las otras dos consolas domésticas de octava generación, la Xbox one de Microsoft y la Wii U de Nintendo, han vendido algo más de 7 y 3 millones de unidades, respectivamente.