Pasar al contenido principal

ES / EN

Sony cierra su división móvil en Latinoamérica para concentrarse en mercados claves
Viernes, Mayo 31, 2019 - 13:27

La compañía de tecnología japonesa también ha decidido terminar sus operaciones de Sony Mobile en Africa, India, Australia, Canadá y Oriente Medio y enfocarse en países asiáticos.

Sony ha celebrado una reunión de estrategia corporativa para exponer sus planes de cara al futuro de sus diferentes divisiones.

En el área de móviles, el futuro planteado por la compañía no es nada halagüeño para algunos mercados. En 2018, Sony vendió 7 millones de celulares menos en comparación al año anterior y, según Statista, actualmente la compañía posee menos de 1% del mercado global de móviles. 

Como ha demostrado su hoja de ruta, parece que el fabricante japonés busca reforzar sus mercados clave y abandonar aquellos que no son del todo rentables.

Ahora que la división móvil de la compañía está bajo el paraguas de las televisiones, audio y cámaras, la compañía va a reenfocar sus esfuerzos en algunas regiones comerciales. Empezará por recortar en 50% sus costes operativos, lo que se traduce directamente en la retirada de Sony de India, Australia, Canadá, Sudamérica, México, África y Medio Oriente, para apostar más fuertemente por Japón, Europa, Taiwán y Hong Kong.

Además, Nikkei Asian Review reportó que Sony reducirá su fuerza de trabajo del área de smartphones en un 50% para el 2020. Esto significaría que 2 mil trabajadores perderían su empleo para que la compañía pueda disminuir sus costos fijos.

El fin último que persigue la compañía con este movimiento es el de volver a hacer rentable su división de móviles. Con esta estrategia, Sony espera que el negocio de smartphones vuelva a ser rentable en 2020, esta vez con una estrategia más reducida en cobertura de mercado, pero más focalizada en conseguir una mayor penetración de los mercados.

Países

Autores

AETecno con información de Dinero en Imagen