El anuncio se hace en medio de noticias que sostienen que Sony está preparando una compra de la participación de la empresa de ingeniería sueca en la sociedad.
Estocolmo. El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson se va a centrar por completo en el mercado en auge de los smartphones para competir con rivales como Apple, lo que pone de manifiesto la importancia de una asociación con Sony.
El anuncio se hace en medio de noticias que sostienen que Sony está preparando una compra de la participación de la empresa de ingeniería sueca en la sociedad.
La empresa sueca dijo este viernes que va a cambiar toda su producción a 'teléfonos avanzados' durante el 2012, luego de informar de un retorno a las ganancias de US$42 millones, justo por encima de los pronósticos.
Sony Ericsson dijo que espera más presión sobre los márgenes, en parte debido a la desaceleración de la economía mundial.
"Si el problema de la confianza de los consumidores continúa dañará al sector de telefonía móvil," dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de la empresa, Bert Nordberg.
La semana pasada, una fuente con conocimiento directo del asunto había dicho a Reuters que Sony estaba en conversaciones para comprar la participación del 50% de Ericsson en la sociedad conjunta. En la entrevista con Reuters, Nordberg no quiso comentar el asunto.
Los analistas creen que el noveno fabricante de móviles del mundo por ventas sólo puede tener éxito a la hora de atraer a los usuarios integrándose completamente a la amplia cartera de dispositivos de Sony y teniendo acceso a los activos del gigante japonés de la electrónica, como la PlayStation y los catálogos de música.
Los móviles avanzados suponen alrededor del 80% de todas las ventas de Sony Ericsson y la empresa dijo que su cuota del mercado de 'smartphone' con Android durante el tercer trimestre fue de un aproximadamente un 12% en volumen y de un 11% en valor.
"Siguen las especulaciones de que Sony comprará la sociedad", dijo Geoff Blaber, de CCS Insight. "Es, con diferencia, el mejor resultado final para una empresa que necesita acceso total a los contenidos y servicios de Sony", añadió.
Controlar Sony Ericsson ayudaría a Sony a recuperar terreno en su batalla contra Samsung Electronics y Apple, que este viernes puso a la venta su modelo actualizado iPhone 4S con una enorme expectación, en la que se ha visto perjudicada por una estrategia desarticulada respecto a los dispositivos móviles y el contenido en internet.
Para Ericsson, una venta animaría sus ganancias frente a la volatilidad que le ha supuesto Sony Ericsson y le permitiría destinar recursos a su deficitaria fabrica de chips ST-Ericsson.
Se espera que el mercado de los móviles avanzados crezca un 50%, frente al 14% del mercado mundial de móviles, y todos los fabricantes están deseosos de hacerse con una porción mayor de la tarta.