Tendencias como las cámaras múltiples, las pantallas sin bordes o el mismísimo 5G tienen a muchos fanáticos de la tecnología en vela. Entérate aquí de los modelos más llamativos y cómo estas ideas se materializan en los distintos teléfonos.
AETecno desde Barcelona, España. Sin duda los teléfonos inteligentes son la estrella del Mobile World Congress de este y todos los años. Las tendencias del 2019, como las múltiples cámaras con IA, las pantallas sin bordes y la conectividad 5G tienen a muchos fanáticos de la tecnología en vela.
Durante la semana pasada ya conocimos las presentaciones del Galaxy Fold de Samsung y del Mate X de Huawei, las que marcaron la pauta no solo del congreso, sino de toda la industria.
Pero no todo es flexibilidad asiatica. En esa línea, otros fabricantes buscan volver a la palestra y posicionarse en el mercado. Empresas como Sony, LG o Nokia quieren volver a estar en el tope de la cúspide con otros móviles igual de llamativos. Conoce aquí los modelos más atractivos de este MWC 2019 Barcelona.
LG G8s ThinQ
Desde tiempo atrás que el modelo ThinQ es uno de las punta de lanza de la firma surcoreana y en el marco del MWC, lanzó su nuevo modelo G8s.
Entre sus especificaciones, este móvil está potenciado por un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y almacenamiento de 128GB expandible hasta 1TB. Su pantalla sin bordes ni notch de 6,2’’ FHD+ OLED FullVision pone al G8s ThinQ como uno de los topes de gama de a firma surcoreana.
No obstante, la propuesta de valor de LG para su G8s se nota en las cámaras. El teléfono cuenta con un objetivo frontal de 8MP y una triple cámara trasera de 13MP gran angular + 12 MP + 12 MP y una batería de 3.550 mAh aseguran un funcionamiento enfocado en la captura y muestra de imágenes. El LG G8s estará exclusivamente disponible a lo largo de Latinoamérica.
Sony Xperia 1
El MWC de este año estaría incompleto sin uno de los fabricantes más icónicos de teléfonos. Sony quiere volver a apuntar al segmento alto con su nuevo modelo Xperia 1 enfocado en el diseño de su pantalla con bordes y su experiencia de visualización.
Dentro de las especificaciones se encuentra un procesador Snapdragon 855 octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Además, una cámara frontal de 8MP sumada a una triple cámara trasera de 12MP DualPixel + 12MP Tele + 12MP gran angular.
Pese a lo anterior, el Xperia 1 realmente llama la atención por su pantalla, un panel OLED con resolución 4K HDR de 6.5’’. El celular funcionará con una batería de 3.300 mAh.
Nokia 9 PureView
¿Más es mejor? No lo sabemos aún, pero el clásico fabricante de teléfonos, Nokia, cree que sí. El nuevo PureView 9 viene con cinco cámaras traseras. De esa forma, el fabricante finlandés se centra en una de las tendencias que más esta siendo trabajada por la industria, un ejemplo de ello es Huawei.
La pantalla del nuevo móvil de Nokia es una OLED de 5,99’’, comandado por un procesador Snapdragon 845 -no del mismo año- con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, además de una batería de 3.320 mAh. Con una cámara frontal de 20MP y otras cinco traseras de 12MP cada una, la tecnología del teléfono permite crear pixeles más pequeños, algo débiles por separado pero muy nítidos y claros cuando se juntan.
El Nokia 9 PureView estará disponible de forma global -incluyendo a Latinoamérica- a fines de marzo.
Xiaomi Mi Mix 3
Otro fabricante chino pretende sumarse a la moda del 5G, haciéndole el peso a gigantes como Samsung o Huawei. Sin embargo, Xiaomi busca entregar aquellas prestaciones de gama alta a la mitad del precio. Con esa propuesta dieron a conocer el primer móvil 5G de bajo coste, el Mi Mix 3. Smartphone que cuenta con la gran novedad del modem 5G Snapdragon X50 de Qualcomm.
Además de utilizar el modem de esta compañía, el Mi Mix 3 está impulsado por un procesador Snapdragon 855 del año. La pantalla del nuevo móvil de Xiaomi es una AMOLED 6,39’’, con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Tiene dos cámaras frontales de 24 y 2MP así como dos objetivos posteriores de 12+12MP. El Mi Mix 3 estará energizado por una batería de 3.800 mAh de carga rápida.
Royole FlexPai
La empresa china Royole fue una de las primeras en apresurar el desarrollo de los teléfonos expandibles o doblables. Su FlexPai con su plataforma Flexible+ pretende pelear codo a codo en el mercado de los smartphones flexibles. Al menos en el papel, las especificaciones suenan sólidas: una pantalla de 7.8’’ que se divide en un par de pantallas de 4’’, todo potenciado por un procesador Snapdragon 855.
Con un par de cámaras de 16 y 20 megapíxeles, el FlexPai pretende hacerse un espacio en el mercado de los teléfonos flexibles mediante un enfoque en la usabilidad y la captura de imágenes. Por ahora el modelo de Royole no cuenta con conexión 5G. El smartphone expandible de Royole ya está disponible para su venta a través de Internet por un valor cercano a los US$1.300.