Los juegos se ofrecerán a través de la nueva "PlayStation Suite" y también funcionarán en otros sistemas operativos abiertos, así como en otros dispositivos que usen Android como las computadoras tablet.
Washington. Sony se abrirá en el mercado de los juegos a otras plataformas y permitirá que los productos para su consola portátil Playstation funcionen en el futuro también en teléfonos móviles con el sistema operativo Android de Google, según informó el grupo electrónico hoy en Tokio.
Los juegos se ofrecerán a través de la nueva "PlayStation Suite" y también funcionarán en otros sistemas operativos abiertos, así como en otros dispositivos que usen Android como las computadoras tablet.
Según informa el diario El Economista, en la presentación de las novedades de la empresa también pudo verse una nueva versión de la consola PlayStation Portable (PSP). áááLa nueva Playstation Portable 2 saldrá al mercado a fines de este año con el código NGP (Next Generation Portable Entertainment System, sistema de entretenimiento portátil de próxima generación). El aparato oval tendrá una pantalla táctil OLED de cinco pulgadas, sensores de movimiento y una cámara a ambos lados.
Con ello, los usuarios podrán jugar con personajes de forma interactiva similar al 3D.. A ello se añaden dos nuevos botones de control analógicos. Con un chip de almacenamiento de mayor capacidad se podrá bajar de forma directa los juegos, y la consola podrá conectarse a redes 3G y a través de redes WiFi. Con ello será posible que un jugador use juegos que tenga en casa sin problemas si se encuentra en otros sitios.
También podrán aprovecharse servicios que dependen de la localización. áááCon la nueva consola y la apertura a otras plataformas, Sony quiere recuperar el terreno perdido en el sector de los juegos. Hasta ahora la empresa tenía dos problemas: por una parte la dura competencia de su rival Nintendo con las consolas DS. Sin embargo, Nintendo también pasa por una mala racha y sus ganancias cayeron un 74,3 por ciento en los primeros nueve meses del año fiscal, de abril a diciembre.
Por otro lado, los "smartphones", como el iPhone o los que llevan Android, hacen competencia a la PSP de Sony, algo que la empresa quiere cambiar gracias a "Playstation Suite", que comunicará los contenidos de la PSP con aparatos que usen el sistema Android. Con ello, Sony no solo accede a más usuarios en todo el mundo, sino que abre además a los desarrolladores de juegos más posibilidades.