Según Elon Musk, este logro significa que se puede usar y reutilizar un propulsor de clase orbital, lo cual es la parte más cara del cohete.
La firma espacial estadounidense SpaceX hizo historia al lanzar por primera ocasión al espacio un cohete Falcon 9 usado y luego lograr el aterrizaje de la primera fase en una plataforma ubicada en el océano Atlántico.
El cohete de dos fases, que puso en órbita un satélite de comunicaciones para el operador satelital SES con sede en Luxemburgo, despegó a las 18:27 hora local del este de Estados Unidos (22:27 GMT) del Centro Espacial Kennedy en Florida.
Cerca de 10 minutos más tarde, la primera fase logró un aterrizaje exitoso en la plataforma de drones "Of Course I Still Love You" (Claro que todavía te amo) estacionada en el océano Atlántico.
"Hoy tuvimos un día increíble", dijo el director general de SpaceX, Elon Musk, durante la transmisión en vivo del lanzamiento. "La primera reutilización de un propulsor de clase orbital realizó su misión a la perfección".
Musk dijo que este logro significa que se puede usar y reutilizar un propulsor de clase orbital, lo cual es la parte más cara del cohete.
"Esto será finalmente una enorme revolución en los vuelos espaciales", dijo.