Pasar al contenido principal

ES / EN

Speedtech Energy planea invertir en El Salvador
Jueves, Noviembre 1, 2012 - 12:03

La compañía es especialista en tecnología de energía solar y todo lo que competa al campo del ahorro de energía.

La empresa taiwanesa Speedtech Energy Co. Ltd anunció que instalará en El Salvador una planta manufacturera de productos de iluminación solar y ahorradores de energía, en diciembre próximo.

La inversión inicial sería de US$2 millones y emplearían a entre 35 y 40 técnicos, quienes serán capacitados por personal extranjero de la empresa.

Esta compañía se especializa en el diseño y fabricación de productos de iluminación solar/LED ahorradora de energía entre los que se encuentran: luces para calles, señales de tráfico y sistemas de control de energía solar, entre otros.

Ko-Chien Chu, gerente general de la compañía, afirmó que la inversión podría incrementarse en el tiempo “según la necesidad del mercado”. Por ello, se haría una revisión tras un año de operaciones para determinar si es necesaria una expansión.

El Salvador sería el tercer país en el mundo, y el primero en América, donde Speedtech se instalará. Ko-Chien destacó que se eligió a El Salvador dadas las buenas relaciones que tiene con Taiwán y por su ubicación geográfica, que le permitirá atender al mercado de Norte, Centro y Suramérica. La compañía todavía no define dónde instalará su planta, pero adelantaron que podrían afincarse en la zona franca de Lourdes, Colón (La Libertad), para poder gozar de los incentivos que se ofrecen a los inversionistas.

Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia, afirmó que con la venida de Speedtech se reafirma el compromiso del país de generar plazas más especializadas. “Estamos haciendo la transición a un tipo de inversión tecnológica para que El Salvador vaya entrando a nuevos mercados y nichos”.

El Gobierno y Speedtech firmaron ayer una carta de intención en la que, entre otras cosas, el Gobierno se compromete a apoyar a la empresa en su establecimiento y facilitar la cooperación técnica y económica. Por su parte, Speedtech se compromete a transferir tecnología y capacitar al recurso humano local, entre otros.

Autores

ElEconomista.net