Según los reportes, esto le permitirá a la plataforma musical saber cuales son los anuncios que mejor funcionan, así como también entrenar un nuevo algoritmo que la empresa está probando.
Cromo - El Observador. En una prueba que está haciendo en Australia y que luego se podría extender al resto de los países, Spotify permitirá a sus usuarios gratuitos saltarse los anuncios publicitarios; según informó La vanguardia.
Según explicó el portal, esto le permitirá a la plataforma musical saber cuáles son los anuncios que mejor funcionan, así como también entrenar un nuevo algoritmo que la empresa está probando.
Este estudio permitirá a la empresa mejorar la experiencia gratuita y hacerle frente a sus rivales en el mercado como YouTube, Tencent Music o Pandora; "y seguir erosionando el atractivo de la piratería musical tan destructiva para la industria" explicó el portal.
La compañía musical cuenta con 100 millones de usuarios que utilizan Spotify gratis y otros 83 millones que pagan una cuota mensual para poder hacer uso de su plan Premium. El objetivo de la plataforma es poder seguir satisfaciendo a los usuarios gratuitos a pesar de que son una fuente de ingresos menor.
Es que la compañía necesita seguir manteniendo satisfechos a ambos tipos de usuarios, ya que no siempre las personas están dispuestas a pagar. Por eso, según el portal especializado en tecnología, con el paso del tiempo Spotify se dedicó a eliminar la mayoría de las las restricciones para los usuarios gratuitos. Así, dejó solo las más básicas como por ejemplo no poder seleccionar cada canción individualmente en una lista.