Esta medida buscaría responder a la negativa de artistas como Adele y Taylor Swift de poner sus canciones dentro del catálogo de la plataforma de música.
Malas noticias para los usuarios casuales de Spotify, la plataforma de música estaría evaluando entregar contenido exclusivo pero solamente para sus cuenta premium.
Esto fue revelado esta semana por fuentes cercanas a la empresa al medio The Wall Street Journal, donde aseguran que la empresa podría subir el trabajo de “algunos artistas” solamente para quienes pagan por este servicio.
Esta medida surge luego que cantantes como Taylor Swift y Adele decidieran no incluir su material en esta plataforma, principalmente por el pago que entrega este servicio a los artistas.
En tanto, los primeros en recibir este trato según reportes podría ser la banda Coldplay, que por ahora tiene planeada la llegada de su nuevo disco solo en plataformas con suscripción.
Actualmente Spotify cuenta con 80 millones de usuarios gratuitos, que no pagan por el servicio peron deben soportar ciertas restricciones como también publicidad entre canciones, no obstante, hasta el minuto pueden acceder de todas formas a todo el catálogo de la plataforma.