La compañía anunció una profunda re estructuración dentro de sus divisiones por medio de un email corporativo.
Este miércoles Microsoft anunció profundos cambios dentro de la estructura de equipos y divisiones de la empresa, especialmente dentro de sus líderes, dejando importantes ejecutivos fuera de la compañía. ¿Su primera víctima? Stephen Elop, ex CEO de Nokia.
Estos cambios fueron anunciados por la empresa a través de un email corporativo a todos sus empleados, y tienen como objetivo dar un giro dentro de los diferentes equipos de la empresa de Bill Gates hacia la nueva mirada de su actual CEO, Satya Nadella.
"Estamos alineando nuestros esfuerzos de ingeniería y nuestras capacidades para cumplir con nuestra estrategia y, en particular, con nuestras tres ambiciones fundamentales. Gracias a este cambio podremos ofrecer mejores productos y servicios, que nuestros clientes aman, a un ritmo más rápido", señaló Nadella.
A partir de ahora, el vicepresidente ejecutivo Terry Myerson liderará un nuevo equipo denominado Windows and Devices Group (WDG), en tanto, los vicepresidentes Scott Guthrie y Qi Lu continuarán liderando los equipos de Cloud and Enterprise (C+E) y de desarrollo de aplicaciones y servicios (ASG), respectivamente.
Como resultado de estos cambios, los ejecutivos Stephen Elop (parte de la división de Móviles), Jo Harlow (división de Móviles), Kirill Tatarinov (Dynamics) y Eric Rudder (Educación) abandonarán la compañía tras un periodo designado de transición. Paralelamente, aunque sin relación a esta re estructuración, Mark Penn (vicepresidente de Estrategia) también abandonará Microsoft aunque durante el mes de septiembre.