El físico aseguró que estos sistemas podrían tomar “control de sí mismos y se rediseñarían a un ritmo” que los humanos no podrían alcanzar.
Uno de los exponentes más importantes de la ciencia en la actualidad habló contra una de las tecnología que más se ha desarrollado durante los últimos años. Hablamos del reconocido físico británico Stephen Hawking y el concepto de la realidad virtual, que según el científico podría llevar al “fin de la raza humana”.
El físico de 72 años aseguró, por medio de una entrevista con la BBC, que esta tecnología podría traer peligros a la sociedad como la conocemos, ya que cuenta con la capacidad de igualar o superar la inteligencia humana.
A su parecer, estos sistemas “tomarían control de sí mismos y se rediseñarían a sí mismos a un ritmo siempre creciente. Los humanos, que están limitados por la evolución biológica, no podrían competir, y serían superados".
Este temor ya había sido expresado previamente por otras personalidades del mundo de la tecnología, como Elon Musk, creador de empresas como Tesla y Space X, quien aseguró hace unos meses que la inteligencia artificial era la “peor amenaza de la raza humana”.
Sin embargo, no todo es malo en cuanto a tecnología para Hawking. El físico recibió durante este mismo martes una nueva mejora en el sistema de la silla automática que utiliza para desplazarse y comunicarse, desarrollada por Intel y Swiftkey, y que permitirá mejorar la velocidad de su sistema de comunicación.
El físico británico padece hace más de 50 años una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha reducido casi por completo su movilidad. Gracias a un nuevo sistema desarrollado por la compañía Intel, Hawking podrá multiplicar por diez su productividad, según él mismo explicó.