El físico teórico británico participó en una campaña de la organización GEN-PEP, que busca generar consciencia sobre los riesgos que conllevan tanto este problema como el sedentarismo.
El reconocido físico teórico británico Stephen Hawking participó en una campaña de la organización sueca sin fines de lucro GEN-PEP, la que busca generar consciencia sobre los riesgos que conlleva la obesidad y el sedentarismo.
“La humanidad se enfrenta a uno de los mayores retos en la actualidad, y millones de vidas están en peligro”, comenzó señalando en un mensaje compartido a través de las redes sociales.
“Hoy en día muchas personas mueren por complicaciones relacionadas con el sobrepeso y la obesidad. Comemos demasiado y nos movemos muy poco”, agregó.
Antes este problema, Hawking entrega su remedio. “Afortunadamente, la solución es más simple de lo que parece: más actividad física y hacer cambios en la dieta”, comentó.
“Para mí es incomprensible cómo la vida sedentaria se ha convertido en uno de los principales problemas de salud”, concluye.
Según indica GEN-PEP, el sedentarismo es la cuarta causa de muerte a nivel mundial, razón por la que aconsejan hacer 30 minutos de ejercicios en el caso de los adultos y 60 minutos en los niños.
De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren -como mínimo- 2,8 millones de personas a causa de esta enfermedad.
A continuación puedes ver el video con la participación de Stephen Hawking en la campaña, el que por el momento está en inglés y sin subtítulos.