El videojuego creado en 2012 marcó un récord en la historia de los juegos móviles gracias a su posicionamiento en Google Play.
Cromo - El Observador. Subway Surfers (surfers del metro), el juego de los corredores sin fin, se ha descargado más de mil millones de veces en Google Play, lo que lo convierte en el juego más descargado en la historia de esta plataforma de distribución digital.
El videojuego fue creado el 24 de mayo de 2012 por Kiloo, el desarrollador y editor líder de juegos para dispositivos móviles fundado en 2000 y SYBO Games, el exclusivo estudio de juegos móviles con sede en Copenhague, Dinamarca.
"Estamos encantados de ser el juego más grande del mundo en la plataforma Google Play. Superar los mil millones de descargas es un logro histórico. En este caso, la historia fue escrita por un talentoso equipo de desarrolladores y una fantástica colaboración entre SYBO y Kiloo" dijo Jacob Møller, CEO de Kiloo.
¿De qué se trata?
El jugador toma la posición de Jake, un adolescente rebelde o de uno de sus amigos. El personaje, luego de ser sorprendido haciendo graffitis en una estación de tren, corre por las vías férreas para poder escapar del inspector y su perro. A lo largo de su corrida, el joven debe evitar chocarse contra trenes que cruzan por las vías y atrapar monedas de oro suspendidas en el aire. En caso de chocarse contra los trenes u otros objetos, el jugador es atrapado por el inspector y se termina el juego.
A partir del 2013, las actualizaciones se han basado en un "World Tour", que ha visitado un destino conocido cada mes. En total han sido 79 visitas alrededor de los seis continentes, siendo el próximo Islandia. Subway Surfers se encuentra en las plataformas iOS, Android, Windows Phone 8, Kindle.
Las descargas de Subway Surfers han crecido año tras año. En 2015 se lograron 350 millones de descargas, 330 millones en 2016 y 400 millones en 2017.