SundayTV se lanza en América Latina y le disputa el mercado a Netflix
Jueves, Marzo 15, 2012 - 09:40
La marca internacional llega a la región con 30 mil títulos, gratuitos y de pago, accesibles desde conexiones de incluso 1Mbps, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
Al mercado latinoamericano acaba de llegar un nuevo servicio de arriendo y compra de películas, series, conciertos y videoclips. Sundaytv es una opción de entretenimiento que lanza Terra en todos los países de América Latina de manera simultánea, prometiendo hacerle la vida más fácil a millones de personas que aman la música, el cine y la TV.
Sundaytv es una plataforma de video on demand que cuenta con una interface inteligente y de fácil navegación, la que ayuda al usuario a encontrar lo que quiere con sólo unos clics. El servicio llega a América Latina con un catálogo global compuesto por cerca de 30 mil títulos, de pago y gratuitos.
El usuario puede escoger lo que desea ver, vía streaming o haciendo download, cuando y donde quiera. Desde clásicos hasta los últimos lanzamiento del cine y éxitos de taquilla, gracias a los acuerdos firmados con estudios como Warner, Disney, Fox y Sony.
Para enriquecer aún más la oferta de contenidos, Sundaytv apuesta también en su catálogo por las producciones independientes y locales de cada país donde está presente. De esta forma, además de llevar entretenimiento y cultura a cualquier parte, fomenta el intercambio y exportación de producciones hacia otros mercados, y se torna una herramienta de divulgación para los pequeños estudios. Y para satisfacer a los exigentes, la música completa la oferta con conciertos y una gran variedad de videoclips.
La plataforma de videos on demand, que ya cuenta con 500 mil usuarios registrados y 75 mil suscriptores que tan sólo en Brasil representan el 50% del market share, se apoyó en el éxito de un proyecto embrionario de videoclub creado en 2011 por Terra, para convertirse en una marca con identidad internacional y una oferta todavía más completa. Desembarcando ahora en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, la compañía tiene planeado expandir su servicio, en un futuro, hacia EEUU y Europa.
Sundaytv se adapta a las necesidades del cliente: el internauta tiene a su disposición un extenso catálogo de películas para verlas cuantas veces lo desee a partir de una suscripción mensual por $3.490 pesos chilenos (poco más de US$7). Igualmente, puede arrendar o comprar títulos sueltos a partir de $1.690 e incluso disfrutar de contenidos gratuitos.
Pensando en llevar el entretenimiento a todos los usuarios de cualquier rincón del país, inclusive para aquellos que poseen una banda de Internet menos potente, Terra ha invertido en el desarrollo de una plataforma cuyos contenidos se adaptan a la capacidad de conexión, permitiendo al internauta ver los videos hasta con apenas 1MB.
Además de la web, los usuarios podrán acceder en las próximas semanas a Sundaytv a través de una aplicación en las TV’s conectadas de LG y próximamente también en las de Samsung, Philips y Panasonic. Ya desde los dispositivos móviles (smartphones, tablets), podrán programar el download de los videos escogidos.