El pasado 15 de diciembre salió al mercado este videojuego para móviles, y en pocos minutos se convirtió en una sensación mundial.
Hace unas semanas, previo al lanzamiento de Super Mario Run, varios portales de tecnología dieron a conocer que el videojuego requeriría conexión permanente a internet, algo que no es inconveniente si el celular se conecta a una red wifi ilimitada.
El problema aparece si la persona quiere jugar el título únicamente con sus datos móviles, pues estos se agotarán fácilmente. Así que si usted tiene la intención de jugar por horas, le recomendamos que lo piense dos veces.
De acuerdo con el portal applesfera.com, Super Mario Run puede consumir hasta 60 MB cada hora. Pero esta cifra aumenta si el usuario descarga otras opciones para mejorar la experiencia del videojuego.
Comparación
Para tener una idea del alto consumo de datos móviles con este título, es conveniente aclarar que otros videojuegos populares como Pokémon GO solo gastan 30 MB por hora.
Aunque todos los seguidores de la saga del famoso fontanero están emocionados con esta nueva versión, los expertos recomiendan utilizar una red wifi para no quedarse sin los datos del plan.