Go cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, soporte integrado y Windows 10 con un precio inicial de US$399. Su procesador no necesita ventilador, lo que hace al dispositivo mucho más ligero y silencioso.
Cromo - El Observador. Microsoft presentó su nueva Surface Go, una versión más pequeña y menos potente del popular dispositivo Surface Pro, que se perfila como el rival para el iPad de Apple.
Go cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, soporte integrado y Windows 10 con un precio inicial de US$399.
Entre otras características técnicas, el Surface Go tiene una pantalla de relación de aspecto 3:2 (1800 x 1200 píxeles resolución), una cámara frontal con inicio de sesión de reconocimiento facial y el puerto Surface Connector exclusivo de Microsoft para cargar y conectarse a una base de escritorio. Microsoft agregó un puerto USB-C 3.1, capaz de cargar la tableta o emitir video y datos a dispositivos externos. Además, pesa poco más de 500 gramos.
En su interior tiene un procesador Intel Pentium Gold de séptima generación que no necesita ventilador para su refrigeración, lo que hace que el dispositivo sea mucho más ligero y silencioso que algunos de los modelos Surface Pro. Además cuenta con 4 u 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En materia de batería, Microsoft promete que tiene una autonomía de nueve horas.
No se trata de un procesador muy diferente de lo que se encuentra en muchas Chromebook de rango medio, pero en lugar de tener que ejecutar ChromeOS, correrá con Windows.