La operadora Comcel, propiedad del mexicano Carlos Slim y controlada por América Móvil, alcanzó 31,6 millones de abonados.
Bogotá. Los suscriptores activos de telefonía móvil en Colombia crecieron 2,39% en el tercer trimestre 2011 en comparación con el mismo periodo del 2010, sumando 47,8 millones, informó este martes el Gobierno.
Al cierre del tercer trimestre del año pasado Colombia reportó 46,7 millones de abonados activos, reveló la estatal Superintendencia de Industria y Comercio, encargada del manejo de las estadísticas del sector. Colombia cuenta en la actualidad con 46 millones de habitantes, de acuerdo con el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).
La operadora Comcel, propiedad del mexicano Carlos Slim y controlada por América Móvil, alcanzó 31,6 millones de abonados, seguida por Telefónica Móviles, propiedad de la española Telefónica, con 10,7 millones de usuarios y Colombia Móvil, propiedad de de Millicom, con 5,4 millones.
El sector de las telecomunicaciones ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años a partir de una competencia de los operadores por ofrecer a los usuarios bajas tarifas y ofertas para incentivar el uso de la telefonía celular.