Consultora pronostica que la venta de tablets en todo el mundo llegará a la cifra de 190 millones de unidades este año, lo que supondría un crecimiento anual de 48.7%.
La venta de tablets, como el iPad y otros modelos con sistemas operativos Android y Windows, superará este año la de las computadoras personales de escritorio y para 2014 a las portátiles o laptops, de acuerdo con IDC.
La empresa investigadora de información tecnológica International Data Corporation (IDC) pronóstico que la venta de tablets en todo el mundo llegará a la cifra de 190 millones de unidades este año, lo que supondría un crecimiento anual de 48.7%.
En su informe de esta semana, IDC señala que espera que el interés por las tablets continúe en el futuro previsible.
Indicó que también se prevé que la venta de teléfonos inteligentes se incremente en 27.2% para sumar 918.5 millones de unidades este año.
IDC sostuvo que de cara al futuro, la venta de dispositivos inteligentes con capacidad de enlace a internet entre tablets, teléfonos y otros, sumarán 2.2 millones de unidades, por un monto de US$814,300 millones.
Señaló que la venta de computadoras de escritorio continuará reduciéndose en forma constante hasta 2017, cuando sean menores al 1%, y el número de estos equipos existentes en el mundo comience a reducirse.