Según un reciente sondeo, la isla del sudeste asiático aparece con una velocidad promedio de 85 megabits por segundo. El panorama en América Latina no es muy favorable, destacando la posición de Barbados y Uruguay en los puestos 52 y 69 del listado, respectivamente.
De acuerdo a un estudio realizado por Website Tooltester, Taiwan aparece en el puesto número como la nación con la velocidad promedio de internet más rápida del mundo. La información fue recopilada por los analistas del sitio mencionado a través de los tests de velocidad que los usuarios emplean para medir el nivel de sus conexiones, creando un ranking con 207 naciones alrededor del mundo.
Publicado en el medio británico Daily Mail, se hizo eco de dicha clasificación, remarcando que Taiwán se había clasificado en el primer puesto de la misma gracias a una velocidad media de descarga de 85 megabits por segundo (MB/s). Gracias a esta vertiginosa velocidad, la clasificación estima que los usuarios de internet de aquel país pueden descargar una película de cinco gigas en tan solo ocho minutos de media.
De acuerdo con el reporte, “la alta tecnología es la industria más crítica de Taiwán, contribuyendo un 18% del PIB (producto interno bruto) del país, con compañías manufactureras electrónicas representando el grueso del sector”.
Detràs del país del sudeste asiático, en la clasificación aparecen Singapur, la isla británica de Jersey, Suecia, Dinamarca, Japón, Luxemburgo, los Países Bajos, Suiza y Noruega completando los diez primeros puestos de la misma, en ese orden. La clasificación revela que 18 de los 25 países con las velocidades de internet más rápidas se encuentran en Europa, mientras que la velocidad promedio de internet en el mundo ha aumentado de 9 MB/s en 2017 a 11 MB/s en 2019.
El otro lado de la moneda es Yemen, el país donde existe la banda ancha de internet más lenta del mundo. En aquel lugar, tomaría más de 30 minutos descargar una película con una conexión de 300 KB/s, velocidad que representa un tercio de un megabit (MB) y es más lento que incluso una conexión móvil 3G.
Respecto a Latinoamérica el panorama no es muy alentador, pues la mayoría de los países del continente se ubican más allá del puesto número 50 del ranking, con valores muy alejados de los 85 megas por segundo de Taiwán.
El mejor posicionado es la isla de Barbados (#52 con 16,03 MB/s), otros ejemplos son Uruguay (#69 con 9,16 MB/s), Panamá (#76 con 8,09 MB/s), Puerto Rico (#77 con 8 MB/s), México (#98 con 6,02 MB/s), Brasil (#111 con 4,84 MB/s), Costa Rica (#117 con 4,52 MB/s) y Chile (#124, con 3,89 MB/s).
Puedes revisar el ranking completo en este enlace.