Destaca la Arena Castelão, en la ciudad de Fortaleza, primer estadio de fútbol inaugurado en Brasil con motivo de los preparativos para la Copa del Mundo 2014.
Furukawa, compañía japonesa fabricante de cableado estructurado y redes de comunicación, es el principal proveedor para la infraestructura de comunicaciones de la Arena Castelão, en la ciudad de Fortaleza, Brasil, el primer estadio de fútbol inaugurado en Brasil con motivo de los preparativos para la Copa del Mundo 2014.
Para este estadio fueron utilizadas soluciones para el tendido de redes de fibra ópticas y de cobre que proporcionan más de 1.500 puntos de acceso distribuidos por todo el edificio con el respaldo de la tecnología de punta de Furukawa.
"El sistema Furukawa GigaLan integró los servicios de datos, de voz e imagen en una única red, superando ampliamente las exigencias que tiene la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en materia de modernidad y conectividad", describe el ingeniero Antonio Félix de Engemisa, responsable de instalación e infraestructura de ingeniería del estadio y soporte técnico al Consórcio Castelão.
Según lo manifestado por el ingeniero Eronildo Feitosa, Gerente de instalaciones de la obra, "Furukawa fue elegida por ser la única empresa que cuenta con un servicio de integración de categoría Premium, además de su experiencia, velocidad y eficiencia en la implementación de este tipo de sistemas”, concluyó.
En 2013, más estadios-sedes de la Copa del mundo recibirán los sistemas Furukawa en sus proyectos de TIC.
"Cómo en ningún otro mundial de fútbol, en Brasil 2014, los accesos a Internet deben contar con la más alta disponibilidad para la trasmisión de datos a los miles de dispositivos móviles de quienes presencien los eventos. Estamos trabajando para que los estadios en Brasilia, Cuiaba, Manaos, Salvador, Curitiba, Recife, Porto Alegre y Natal cuenten con idéntica calidad tecnológica a la aplicada en el campo de Fortaleza", explica Roberto Kihara, Gerente Comercial de Furukawa Brasil.