Telecom Argentina está desplegando una fibra hasta el hogar (FTTH) utilizando la tecnología GPON, capaz de soportar alta velocidad de banda ancha e IPTV.
Argentina. La empresa de telecomunicaciones argentina, Telecom Argentina está desplegando la fibra (FTTH) hasta la red del hogar. Para dicho cometido está utilizando la tecnología GPON que soporta alta velocidad de banda ancha e IPTV.
La primera parte del proyecto se centrará principalmente en la ciudad de Buenos Aires y estaría listo para el 2014. "Este es un proyecto muy importante tanto para Telecom Argentina y Grupo Prysmian", dijo Gustavo Etchepare, director general de Prysmian en Argentina. Además señaló que "La demanda de mayor ancho de banda sigue creciendo y el único camino verdadero a prueba de futuro para mantener el ritmo de esta demanda es la instalación de fibra óptica más cerca y más cerca del cliente final."
El Grupo Prysmian está suministrando e instalando la red de fibra óptica que proporcionará la infraestructura pasiva de la primera parte de la red. Prysmian por su parte trabajará con la instalación del contratista de Valtellina Sud América SA.
La compañía tiene previsto brindar este servicio a 4.000 viviendas. Frente a las implementaciones de nuevas instalaciones para los condominios apartamentos y otras unidades de vivienda múltiples y configuraciones de entorno abierto para residencias individuales. Además, confía en una tasa de 40% toma inicial.