El director general de Finanzas y desarrollo corporativo de Telefónica respondió ante una eventual venta de la filial brasileña de Vivendi, GVT.
Telefónica aseguró sobre posibles operaciones en Brasil, que analiza todos los escenarios y dice estar preparada para actuar si fuera necesario.
En la conferencia con analistas tras la presentación de resultados del primer semestre de la multinacional española, el director general de Finanzas y desarrollo corporativo de Telefónica, Ángel Vilá, respondió así a las preguntas referidas a una eventual venta de la filial brasileña de Vivendi, GVT.
Según Vilá, el mercado brasileño es "muy atractivo", pero "intensivo en inversiones".
Además, explicó que para que haya una consolidación del mercado "los tiempos y las condiciones tienen que ser buenas para todos".
Telefónica es la propietaria de la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil (Vivo).
Además tiene participaciones en Telecom Italia, que controla en Brasil a TIM, una de las mayores operadoras de telefonía móvil del país.
Los órganos reguladores brasileños quieren que Telefónica reduzca su participación accionarial en Telecom Italia o, en caso contrario, que TIM sea vendida a otra empresa de telecomunicaciones.