Telefónica se desprenderá, mediante el canje, de alrededor de 6% de su paquete accionario en la operadora italiana cuando venzan los bonos, dentro de tres años.
Telefónica ha acordado este miércoles lanzar una emisión de bonos a tres años canjeables por acciones de Telecom Italia por un importe total de US$1.020M, según la información remitida hoy miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica controla un 14,8% de Telecom Italia, un paquete accionarial que actualmente tiene a través de su participada Telco, pero que pasará a ser directa una vez que ésta se disuelva, tal y como acordaron sus accionistas el pasado 9 de julio.
En virtud de la emisión lanzada hoy, Telefónica se desprenderá, mediante el canje, de alrededor de un 6 % de su paquete accionarial en la operadora italiana cuando venzan los bonos, dentro de tres años.
Los bonos devengarán un interés fijo anual de entre el 5,25% y el 6% anual, a lo que se sumará el importe de los dividendos o distribuciones en efectivo que correspondan a las acciones de Telecom Italia que les corresponden.
La emisión, coordinada por HSBC Bank, JP Morgan y Société Générale y dirigida exclusivamente a inversores cualificados, prevé suscribirse y desembolsarse el próximo 24 de julio y vencerá el 24 de julio de 2017.
El hecho relevante precisa que los bonos podrán ser amortizados en varios supuestos: si Telco -participada por Telefónica- no consuma su escisión, si la empresa española dispone de las acciones de la empresa italiana por alguna causa legal o regulatoria o si por algún otro motivo no se pueden entregar los títulos objeto del canje.
Asimismo, Telefónica podrá optar por canjear los bonos de manera anticipada, siempre que lo notifique adecuadamente.
Los fondos obtenidos con la emisión se dedicarán a "la financiación de las operaciones ordinarias de la sociedad".