La ciudad de São Paulo será la beneficiada con la inversión, y se espera que la conexión alcance 100 megas en transmisión de datos.
São Paulo. El grupo español Telefónica anunció que en los próximos meses expandirá su red de fibra óptica de última generación (FTTH) hacia los barrios de Lapa, Tatapué y Vila Formosa en São Paulo, sumando 22 localidades en la ciudad.
Se espera que la capacidad de transmisión de datos llegue a los 100 megabytes por segundo (Mbps). La red, que antes estaba disponible sólo a nivel experimental al sur de la ciudad, proveerá de televisión e internet a los 16.000 usuarios de fibra óptica que posee Telefónica en el estado.
La compañía estima que para 2015, el número de usuarios será de 1 millón. Actualmente, la red llega a 400.000 hogares en sectores como Santos, Campinas, Barueri, ABC, Cotia, Jundiaí, Piracicaba, São José dos Campos y Ribeirão Preto, y próximamente, alcanzará la localidad de São Vicente.
El precio de banda ancha vía fibra óptica es de $119,11 reales para una conexión de 30 Mbps, y de $ 299,90 reales para planes de 100 Mbps.
Otras operadoras como Oi y GVT del Grupo Vivendi también proveen de fibra óptica a Brasil. Según la Federação das Indústrias do Estado do Rio de Janeiro, la internet en este país es cara y de mala calidad.