La plataforma M2M mejora la eficiencia en industrias de electricidad, gas y agua al facilitar que las empresas de suministro combinen soluciones avanzadas de contadores inteligentes.
Telefónica anuncia el lanzamiento de una plataforma que combina comunicaciones M2M y gestión de infraestructuras de contadores. Las empresas suministradoras y los operadores de redes mejorarán su capacidad de control y supervisión al integrar la conectividad de gestión M2M y los contadores inteligentes. Además, reducirán los costes operativos de la infraestructura de red y de contadores.
Ahora que el despliegue de contadores inteligentes se está acelerando, se está registrando una creciente demanda de soluciones para abordar el gran desafío que supone gestionar el elevado número de dispositivos. Esta es la base de las redes de suministro inteligente, que permite además cumplir con los requisitos regulatorios pertinentes.
Para ayudar a las empresas suministradoras a abordar estos desafíos, Telefónica ha desarrollado una solución integrada que cubre tanto comunicaciones como operaciones, facilitando así el despliegue de contadores inteligentes. “Connected Metering Platform” simplifica los procesos operativos mediante la automatización de la gestión de las comunicaciones de los contadores y la explotación comercial de los datos operativos.
Los principales beneficios de la solución son la reducción de costes operativos, la mejora de niveles de servicio, la independencia de los proveedores de hardware de contadores y de comunicaciones, el cumplimiento de las normativas de seguridad y la capacidad para adaptarse a los procesos operativos de cada compañía. Además, Telefónica ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar la “Connected Metering Platform” con cualquier tecnología de comunicaciones, fabricante de equipos y sistema de back-end.
La plataforma se basa en la tecnología M2M de Telefónica y es una solución modular, flexible y escalable, que permite a las empresas suministradoras sacar mayor partido a sus inversiones AMI
Con el lanzamiento de la nueva plataforma, Telefónica contribuye a la eficiencia de las industrias de electricidad, gas y agua al facilitar que las empresas de suministro combinen soluciones avanzadas de contadores inteligentes a través de una infraestructura de comunicaciones común, fiable y segura.
Lea además: M2M y operadores: simbiosis necesaria