La inversión pretende disminuir las fallas que tiene el sistema y asegurarles un buen servicio a sus clientes.
La empresa de telecomunicaciones española, Telefónica, realizará una inversión de US$500 millones en su división Venezolana durante este año, según comentó hoy a diversos medios el presidente de Telefónica Venezuela, Michael Duncan.
Esta inversión representa un alza del 20% si se compara con el 2011. Dicho monto se utilizará para extender la red de comunicaciones 3G, mejorando la calidad actual del servicio que ha presentado diversar fallas por la pesada carga que ha soportado a nivel de usuarios.
Además, la empresa llamó la semana pasada a un proceso de oferta pública destinado a otorgar tres bloques de frecuencia para telefonía móvil en todo el espacio geográfico nacional.
Con respecto a las fallas que han padecido los clientes durante los últimos meses, Duncan explica que se debe al rápido crecimiento en la industria de las telecomunicaciones. En esto influye el alto nivel de penetración de los teléfonos inteligentes, que casi duplica al de otros países de América Latina y que produce congestión de las redes a nivel de todas las operadoras.
Duncan señaló que el porcentaje de abonados de Movistar que tiene un teléfono inteligente (27%) supera en casi 10 puntos al de las otras empresas que operan en el país. Además, insistió en que la inversión que están realizando, si el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les adjudica una frecuencia, permitirá duplicar la capacidad de red y minimizar las fallas.