Este cambio en la competencia de WhatsApp viene incluida en la versión 3.16 de la aplicación, tanto en iOS como en Android.
Telegram, el archirrival de WhatsApp en aplicaciones de mensajería, ha agregado una nueva y esperada función a su servicio.
Los desarrolladores han habilitado la opción de borrar los mensajes enviados, función que viene incluida en la versión 3.16 de la aplicación, tanto en iOS como en Android.
Eso sí, para hacer esto el usuario dispondrá de 48 horas. Después de ese tiempo, ya no podrá borrar el mensaje. Recordemos que anteriormente Telegram permitía editar los mensajes en este periodo de tiempo.
Cabe señalar que hasta antes de esta actualización, la aplicación ya contaba con la opción de borrar mensajes enviados que se mantienen en los “chats secretos”, en donde además se puede compartir mensajes que se autodestruyen, algo similar a lo que ocurre en Snapchat.
De acuerdo a lo señalado por Telegram en su blog oficial, otra de las funcionalidades que incluye esta actualización corresponde a la posibilidad de utilizar enlaces t.me en vez de telegram.me, para así compartir chats, canales y grupos públicos sin tener que utilizar un número de teléfono.
Además podrás acceder a las estadísticas del tráfico de Telegram para conocer el consumo que realizas en conexiones de datos móviles y wifi cada vez que utilizas la aplicación.
Finalmente, los desarrolladores confirmaron algunas mejoras de usabilidad en la aplicación para Android. Según la propia compañía, el 85% de las descargas de Telegram son para el sistema operativo de Google.