El acuerdo comercial entre Telmex y MVS para entregar servicios de televisión pagada satelital a través de Fish, escondería información sobre inversiones futuras. La demanda ha ingresado a la Comisión Federal de Competencia (CFC), pero aún no es oficial.
México D.F. Televisa interpuso ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) una demanda por concentración simulada o prohibida en el acuerdo comercial entre Telmex y MVS, para proveer servicios de televisión satelital pagada a través de Fish, por supuesto ocultamiento de información sobre futuras inversiones.
Según fuentes relativas al proceso, la denuncia habría sido realizada el pasado 28 de enero e ingresada con el número de expediente DE052011, pero no existe confirmación oficial de la CFC porque su publicación sólo puede ser posible después de 30 a 120 días desde de la denuncia, informó El Impreso.
Los alegatos de Televisa se basan en que las autoridades no analizaron el acceso que MVS tiene de la red de distribución de Telmex porque en sus tiendas ofrece los servicios de Dish empaquetados con la TV pagada, ni tampoco se consideraron las futuras inversiones que las empresas podrían hacer en Dish.
Según lo anterior, para la casa televisiva, Telmex y MVS no han entregado información suficiente sobre su asociación, lo que sería sancionado por la ley competencia económica.
Al iniciarse las operaciones de Dish, ya se había vislumbrado que la relación entre las empresas acusadas iba más allá de la facturación y cobranza, lo que fue negado por las firmas.
Dish es una empresa que entrega servicios de televisión pagada satelital en México y tiene 2.1 millones de abonados con apenas a dos años de antigüedad. Su competidor más estrecho es Sky quien tiene 2.8 millones de clientes.